Aunque ganar hoy es suficiente, hacerlo por goleada no es avaricia, sino prácticamente una segunda obligación. Y va por un tema de 'average', así como de prestigio.
VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán, 'Los Cuatro Reyes' y Maradona
La selección de Panamá afronta en el estadio Nacional Rod Carew un partido trascendental en sus aspiraciones por continuar vivo en el camino rumbo a Qatar 2022. Al frente, Anguila, la segunda peor escuadra de todo el mundo, además golpeada severamente por los casos de Covid-19 en su plantilla, recientemente aplastada por Dominica 3-0 y sin posibilidades de nada en este grupo D de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
VER TAMBIÉN: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño
No así la Roja, comandada por Thomas Christiansen, que se codea con República Dominicana por el liderato de la división, ya que solo el primer lugar del sector avanzará a la siguiente fase.
Por eso, imponerse por goleada hoy no es un tema menor. Hay que recordar que los dominicanos arrancaron esta jornada en la cima del grupo justamente por su mejor diferencia de tantos con respecto a Panamá (+7 por +2).
Goleadas
La goleada más reciente y amplia que le encajó Panamá a un rival fue en la Copa Oro 2013, al vencer 6-1 a Cuba.
Otros triunfos con marcadores escandalosos a favor de la Roja en su historia fueron ante Dominica (5-0), Nicaragua (5-1, 6-0 y 6-2) y Puerto Rico (12-1).
El onceno canalero, después de jugar en contra de Anguila, recibirá el martes a República Dominicana, en el cierre de la ronda grupal.
La segunda peor selección del mundo visitará hoy a la Roja en el estadio Rod Carew, en la acción de las eliminatorias mundialistas.
6
puntos suma Panamá.
7:00
p.m. arranca el partido.
3-0
viene de perder Anguila.